Mondoñedo pide a la Diputación que invierta en huerta y forestal

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

Decenas de vecinos, alrededor de 80, aceptaron la invitación de la Diputación de Lugo y propusieron dónde invertir el presupuesto de ese organismo provincial. «O impulso dos sectores forestal e hortícola, dado o potencial da zona», es una de las peticiones que transmitieron a Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo.

El ejecutivo provincial que preside Besteiro ha convocado reuniones en los nueve partidos judiciales lucenses, para escuchar a los ciudadanos y conocer sus propuestas. A Con el titular de la Diputación acudieron Pilar García Porto y Álvaro Santos, responsables de Facenda y Cooperación cos Concellos en el organismo provincial.

De entre las doce opciones que los asistentes a la cita de anteayer en Mondoñedo prefirieron, son, por este orden, crear empleo, sugerido por el 49 % de los asistentes; mejorar las infraestructuras al 12 %; y promover actividades económicas, al 10 %.

En la cita de anteayer también se habló de despoblación y de las medidas de la Diputación para frenarla. En Mondoñedo, Besteiro, Santos y García Porto escucharon, además, peticiones para reparar en la zona carreteras de la Diputación y del Concello.