Siguen los trabajos de mejora en la A-8 entre Abadín y Mondoñedo

Mar García Balseiro
Mar G. Balseiro MONDOÑEDO

A MARIÑA

Carlos Castro

La circulación, abierta tras un nuevo corte esta madrigada, está limitada a un solo carril en ambas direcciones por las obras

30 jul 2014 . Actualizado a las 18:14 h.

Equipos de la Red de Conservación de Carreteras del Estado siguen colocando señalizaciones que advertirán a los conductores sobre las condiciones de la A-8, en el tramo en el que el pasado sábado de registró el brutal accidente de O Fiuco. Las tareas limitan la circulación a un solo carril, por ejemplo en el km 535, a pocos metros del enlace de Mondoñedo, en dirección a Abadín, y en el 543, en sentido contrario del vial. Los paneles informativos advierten a los conductores de las limitaciones. El tráfico es fluído.

Ayer el tramo estuvo abierto al tráfico durante una hora y media, desde las nueve y media de la noche hasta las once, pero después tuvo que cerrarlo por la niebla y así permaneció toda la madrugada y durante las primeras horas de esta mañana.

Parte de heridos

Dos de los heridos en las colisiones múltiples del pasado sábado continúan ingresadas en hospitales de la provincia de Lugo. En el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo sigue ingresado el herido con peor pronóstico en el siniestro, un gallego que se encuentra sin cambios, estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes de Sanidade. Por su parte, en el Hospital da Costa de Burela se encuentra en planta y con evolución favorable un asturiano herido que presentaba varios traumatismos por el accidente.

Juárez pide precaución

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha explicado que el cierre al tráfico de la A-8 responde al refuerzo de las medidas de seguridad en el tramo y «es necesario extremar la precaución» para evitar un accidente similar. Por su parte, la diputada por Lugo en el Congreso Margarita Pérez Herraiz, junto con el portavoz de Fomento del PSOE, Rafael Simancas, ha pedido la comparecencia en pleno del secretario de Infraestructuras, Rafael Catalá, con el fin de que el departamento que dirige Ana Pastor «explique en detalle» las medidas adoptados en el tramo de la A-8.