La gente del mar en A Mariña sigue celebrando las fiestas del Carmen

En Viveiro por partida doble, Pénjamo y A Pescadería; también Ribadeo

En San Cibrao ayer por la tarde los niños y jóvenes fueron los protagonistas de las fiestas.
En San Cibrao ayer por la tarde los niños y jóvenes fueron los protagonistas de las fiestas.

viveiro / la voz

Seguimos sin dejar de lado el alma marinera de A Mariña, tan profunda, tan sentida. Si el pasado miércoles fue el día más destacado y en el que el corazón de las gentes del mar palpitaba con más intensidad al paso de la Virxe do Carme, como en las procesiones de Foz y de San Cibrao, más citas quedan por venir. Animan, entretienen y fomentan tradiciones arraigadas en la costa.

En Viveiro

En Viveiro hay dos epicentros festivos bien marcados estos días. En el barrio viveirense de Pénjamo se vive el Carmen hoy. En esta jornada de viernes habrá verbena allí a las 22.30 horas con Alma Latina pero mañana y al día siguiente se trasladará a la explanada del puerto viejo de Viveiro, junto a la zona de A Pescadería.

En Foz

Por un lado, prosiguen su camino las fiestas patronales focenses del Carmen. Hoy, viernes, recuperan otro Sons na Rúa en la Praza Pardo de Cela a las 21.00 con la Coral Polifónica y la Banda de Música Municipal de Foz.

En Cangas de Foz festejan a su patrona de hoy al domingo. En este día 18 de julio ofrecerán sardiñada o torreznos con panceta y chorizo a las 20.00 y verbena posterior con la Royal Orquesta Galicia más Tania e o seu acordeón, de A Fonsagrada.

En Ribadeo

Hoy, viernes 18, significa la continuidad de la agenda marinera y festiva en Porcillán, en Ribadeo, tras el pregón a cargo de José Ramón Ónega del pasado domingo. A partir de las 22.30 horas comenzará la verbena con Melodías y la disco Blanco y Negro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La gente del mar en A Mariña sigue celebrando las fiestas del Carmen