Castropol sigue a Ribadeo y multará con 6.000 euros a dueños de casas en ruinas


El concejo de Castropol, en el Occidente asturiano, seguirá los pasos de su vecino gallego, Ribadeo, y sancionará a todos los propietarios que no atiendan a los desperfectos graves de sus viviendas. Las multas pueden oscilar entre 600 y 6.000 euros.

Las autoridades locales ya han abierto una decena de expedientes informativos para alertar a los dueños de los inmuebles afectados del mal estado y de la urgente necesidad de repararlos. Desde ese momento, los propietarios tienen un mes para presentar en el ayuntamiento el proyecto de obra. De no ser así, se enfrentan a sanciones que van desde los 600 a los 6.000 euros.

Además, y en los casos más graves y tras la negativa de los propietarios a desarrollar la reparación, el ayuntamiento acometerá con sus propios medios las obras necesarias para garantizar la seguridad. La factura de dicha actuación será enviada a los dueños.

En el centro de Castropol, que está declarado como Bien de Interés Cultural, hay varios inmuebles muy dañados, representando en algunos casos riesgos de derrumbe más que probables. En Figueras también hay algunas viviendas en mal estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Castropol sigue a Ribadeo y multará con 6.000 euros a dueños de casas en ruinas