Barreiros izó las banderas azules otorgadas a sus siete playas

barreiros / la voz

A MARIÑA

CEDIDA

14 jul 2014 . Actualizado a las 01:15 h.

Barreiros es el municipio mariñano con más kilómetros de playas continuas en su litoral, y el que ostenta el mayor número de banderas azules, siete este año.

Las banderas que otorga Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Adeac, fueron izadas hoy en un acto al que asistió en esta ocasión su vicepresidente, Pepe Palacios. El alcalde, Alfonso Fuente, mostró su satisfacción por seguir a la cabeza de los municipios costeros en número de banderas azules. «Incluso poderíamos chegar a nove, pero unha delas, a de San Bartolo, renunciamos a tela porque é moi pequeniña e vai pouca xente, polo que só ten un socorrista, cando Adeac pide dous. Pero a calidade da auga é excelente», dijo.

Con respecto a la playa de Arealonga, Fuente Parga explicó que confía en que se solucione «un problema que o ano pasado había cun verquido, e esperamos que este ano non o faga».

El BNG no asistió, reclamando un plan de gestión para las playas de Barreiros «que garanta a súa hixiene e seguridade», poniendo en valor los recursos naturales.