Las obras de seguridad en la playa de As Catedrais comenzarán el próximo lunes

La Voz

A MARIÑA

Pepa Losada

Este mañana se izó en el arenal la bandera azul

12 jul 2014 . Actualizado a las 17:18 h.

Unas obras para reforzar la seguridad en la zonas de la playa de As Catedrais, una de las más emblemáticas de Galicia, comenzarán el próximo lunes, según anunció esta mañana la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez. La nueva titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta visitó esta mañana la playa situada en el municipio lucense de Ribadeo acompañada de la responsable de Turismo del Gobierno autonómico, Nava Castro, y de las autoridades locales para inspeccionar la zona. Durante la visita se izó en el arenal la bandera azul.

Entre las obras inmediatas figuran el acondicionamiento del actual sendero peatonal para alertar del riesgo de acercamiento al borde en algunos puntos del recorrido, mejorar la señalización con paneles y advertir de las normas y condiciones del uso público de ese espacio protegido, según la Xunta.

Un equipo técnico iniciará el lunes un reconocimiento del terreno para analizar la mejor ubicación de dichos paneles informativos e indicativos, como parte del proyecto en el que la Xunta prevé invertir 60.000 euros.

La playa se ha convertido en los últimos años en un importante foco de atracción turística con una masiva afluencia de visitantes en esa zona marítima de la que las autoridades tratan de minimizar la erosión del terreno.