Trabajadores de Vestas inician la huelga de 24 horas y para hoy convocan una marcha

LA VOZ

Trabajadores de la planta de Vestas, empresa del sector eólico, iniciaron ayer a las diez de la noche -como estaba previsto- una huelga de 24 horas coincidiendo con la entrada del turno. Demandan la mejora del convenio colectivo.

La huelga, si no hay novedad, concluirá esta noche a las 22 horas. Además, para esta mañana a las once está convocada por parte del comité de empresa una marcha de trabajadores que empezará en el puente de Verxeles y está previsto que termine en la Plaza Mayor.

Durante los últimos días, o mejor semanas, los trabajadores que conforman la plantilla de Vestas en Chavín, Viveiro, protagonizaron diversas concentraciones ante la fábrica en demanda de diversas mejoras en el convenio colectivo. En la negociación de dicho convenio con representantes de la empresa de momento no se ha alcanzado ningún acuerdo, de ahí las movilizaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Trabajadores de Vestas inician la huelga de 24 horas y para hoy convocan una marcha