La abuela Concha cumplió 100 años

La viveirense recibió el homenaje de su familia en una comida especial

la voz

Concha Fernández Casas pasó ayer a formar parte de esa lista especial de personas centenarias en A Mariña. La viveirense fue homenajeada ayer por su familia -su hija Carmucha, yerno, tres nietas y seis bisnietos, entre ellos- en una comida especial celebrada en La Ría, en la que no faltaron los momentos emotivos, los regalos, y las flores. También de quienes no pudieron estar presentes físicamente en la fiesta, como sus nietos, -David, en un curso en Inglaterra-, y Pablo, en prácticas en una empresa en Francia, pero que suplieron con mensajes de cariño a través del Skype, algo que su familia dice que «le hace mucha gracia».

Concha de Magazos, como la conocen, nació en esta parroquia de Viveiro en 1914. Ella dice que fue el 27 de junio, pero que la registraron el 29, fecha en que celebra su onomástica siempre. Ha vivido los hechos más importantes que acontecieron en el siglo XX desde la casa familiar, de la que se hizo cargo cuando tres de sus cinco hermanos se fueron a Cuba. Se casó con 26 años con Antón, del que evoca las serenatas que le daba con los amigos bajo la ventana. «Está perfecta», explicaba su nieta Conchi. No se priva tampoco de su paseo diario con su sobrina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La abuela Concha cumplió 100 años