Foz vive la fiesta «vintage» con decorado especial y precios sin IVA

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Comerciantes, hosteleros y clientes visten también hoy como en los años 20

28 jun 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Música en las calles, negocios y escaparates adornados, y comerciantes y hosteleros vestidos para la ocasión. Ellas, luciendo vestidos sueltos, plumas y perlas, y ellos, de esmoquin o traje, chisteras o zapatos bicolor. En Foz están de fiesta vintage. Y hasta la clientela se ha sumado a esta nueva celebración que se rinde totalmente a las tendencias de moda y estética de los años 20.

La fiesta comenzó ayer, pero hoy continuará en establecimientos hosteleros y en comercios. Será posible degustar menús y pinchos vintage al precio de 108.300 perras, o lo que es lo mismo, por 6,50 euros. En más de veinte locales se pueden saborear especialidades variadas, según avanzan desde la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos, impulsora de esta iniciativa.

Para el que decida salir de compras, debe saber que varios establecimientos descontarán este fin de semana el IVA: Arrullos, Decoraciones Pura, Electricidad Núñez, Ginzo Hombre-Mujer, La Flor Abulense, María Docampo, Pi-R, Saint Tropez, Seguros Mapfre, Suministros Veipa y Zapatería Chinela.

Rastrillos benéficos

El otro escenario de la fiesta estará en la Praza Conde de Fontao, junto al muelle. Desde el ACIA anuncian que hoy, durante prácticamente todo el día, funcionarán rastrillos benéficos de la Protectora de Animales y el Banco de Alimentos. El CD Foz montará otro, pero en este caso, en el campo de fútbol. En la Praza Conde de Fontao también funcionará hoy un mercado en el que se darán cita artesanos que exhibirán sus creaciones.

Ya por la tarde, desde las 18.00 a las 21.00 horas, en el mismo escenario, el ACIA promueve un taller gastronómico a cargo de los cocineros Suso Liste y Lucas Requeijo.