Ribadeo ensalza a sus deportistas

J.A.Q. / S.S. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

27 jun 2014 . Actualizado a las 16:26 h.

Ribadeo celebró ayer su primera Gala do Deporte, organizada por el Concello para reconocer públicamente a los deportistas y clubes locales que han destacado en los últimos meses. El acto pretendía ser, también, un espaldarazo y saldar probablemente una deuda con el deporte base y con toda la gente, técnicos, directivos y deportistas, que trabajan en la sombra durante todo el año obteniendo a veces éxitos que quedan solapados por los deportes más populares.

La ceremonia tuvo lugar en el pabellón municipal de Ribadeo y recibieron distinciones Álex Díaz Salas, Claudia Graña Fernández, Nicolás Álvarez Fojo y Valeria Álvarez Fojo, en la disciplina de atletismo; los equipos del C.B. Ría de Ribadeo benjamín femenino, alevín masculino e infantil masculino, en baloncesto; Geni Rodríguez Sampedro, en billarda; el Ribadeo F.C. y los equipos de la S.D. Ribadeo prebenjamín, benjamín C e infantil, en fútbol; el Pádel Club Ribadeo, en pádel; Carlos Fernández Rodríguez y Pablo García Fernández, en pesca; Raúl Cedrón y Ricardo Otero, en piragüismo; la S.D. Ribadeo, en tenis de mesa, y Ayelén García Fernández y el conjunto sénior de la Escola de Ximnasia Porta Norte, en la disciplina deportiva de gimnasia.

En total, una veintena de equipos y deportistas a título individual, que recogieron las distinciones de manos del alcalde, Fernando Suárez, y el concejal de Deportes de Ribadeo, Vicente Castro, en un acto que estuvo muy concurrido de público.