Nadie reclamó aún el sobre con dinero encontrado en Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El sobre se custodia en la caja de seguridad de la Policía Local, en la que también están las armas.
El sobre se custodia en la caja de seguridad de la Policía Local, en la que también están las armas. X.F.R.< / span>

La Policía Local ya tuvo un caso similar en el que apareció el dueño

06 jun 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

Nadie ha reclamado el sobre con «bastante dinero», una cifra de al menos cuatro cifras, que custodia desde el miércoles la Policía Local de Viveiro. «Non chamou ninguén que dixera que é seu», señalaron desde el servicio, sorprendidos por el interés mediático que la noticia en la que pedían colaboración para localizar al propietario ha tenido.

El inspector jefe, Juan Manuel Escudero, no facilita pistas sobre las características del sobre, el tipo de billetes, y por supuesto la cantidad que hay en su interior, «porque forma parte de las cuestiones que tendrá que acreditar quien lo reclame como propietario». El sobre en cuestión lo encontró un vecino de Covas en las inmediaciones del pabellón municipal de deportes, que inicialmente lo hizo llegar a la Policía Nacional, que los derivó al Concello porque según el artículo 615 del Código Penal la custodia de este tipo corresponde al alcalde del municipio. Escudero destacó la «honestidad y valores ético» de la persona que lo entregó.

Pero no es la primera vez que ocurre, hace unos años otro vecino encontró otro sobre, con unos 600 euros en una de las calles del casco histórico de Viveiro. En aquella ocasión apareció el dueño. Lo mismo ocurrió con un ordenador portátil.

El propietario del Pazo da Trave, en Galdo, Antonio Palacios, expresó sus quejas por los perjuicios que al sector hostelero generará el corte de suministro que afectará el próximo domingo a parte del municipio de Viveiro.

Palacios explicó que a pesar de las gestiones realizadas con la suministradora el Concello de Viveiro, «solo obtuve buenas palabras, y en el caso de E.ON la confirmación de que no habrá luz, de 8 a 12 de la mañana». El corte está anunciado por tareas de suministro, pero coincide, según el propietario de la conocida casa rural viveirense con «un momento en el que empezamos a funcionar bien, y con las horas en las que debemos dar servicio a los clientes». Palacios lamentó «la falta de sensibilidad» de la suministradora. «Podía cortar la luz a unas horas en las que el perjuicio fuera menor», dijo.

Aspanane ha sido la organización elegida por la familia y amigos del fallecido alcalde de Viveiro, Melchor Roel, como destinataria de los beneficios que dejó el festival homenaje organizado la pasada Semana Santa. La cantidad aportada es de 570 euros. «Crremos que el trabajo que desarrolla contribuye a mejorar la calidad de vida de un sector de la población de Viveiro», señalan.