Invierten 74.287 euros en Covas y Chavín

M.G.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

04 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos viales de Covas y un tercero en Chavín, han sido incluidos por el gobierno de Viveiro en el plan de mejora de caminos de titularidad municipal del bienio 2013-14, que ha puesto en marcha la Consellería de medio Rural, financiado por fondos europeos y por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. Del total, 13.000 euros corresponden al IVA, que asume el Concello.

Según explicó el teniente de alcalde, Jesús Fernández Cal, las mejoras se están ejecutando en el vial que discurre entre el puente de Feve, en O Pedregal, y el cementerio de Covas; el otro entre el barrio de Chaos y la zona do Batán, en Chavín. En la actuación que se realzia «se perfilan» las cunetas y se repone el firme mediante aglomerado en caliente de seis centímetros de espesor.

«Uno es consciente de las limitaciones y de lo que queda pendiente, pero esto no debe desacreditar lo mucho que se ha hecho desde que Melchor Roel fue nombrado alcalde de nuestra ciudad el 14 de julio del 2003», dijo el concejal socialista, saliendo al paso de las peticiones del PP.