Sesa Varela de Brito, la primera modelo caboverdiana de Burela

Barcia con batukadeiras; abajo, nueva biblioteca del Ceip Fondo Nois
Barcia con batukadeiras; abajo, nueva biblioteca del Ceip Fondo Nois

La habrán visto este domingo en las páginas del ExtraVoz, la revista de domingo de La Voz. Se llama Sesa Varela de Brito, tiene 24 años y es la primera joven caboverdiana modelo de Burela; sus padres residen aquí, en Burela, y ella estudia Criminología en Santiago. Deseamos mucha suerte a Sesa.

60 escolares europeos en Burela

1El Ceip Vista Alegre de Burela, que dirige Gema Cillero, acoge a 60 escolares europeos de colegios de Finlandia, Bélgica, Rumanía, Turquía, Hungría, Italia, Irlanda y Malta con sus respectivos profesores. Aquí cerraron ayer el proyecto educativo Comenius de intercambio cultural, que lleva el título, «Pleased to meet you».

Barcia con As Batukadeiras

3El regidor burelense, González Barcia, recibió el domingo a «as batukadeiras» de Nos Heransa, recién llegadas de Cabo Verde para disfrutar de las fiestas patronales que ya comenzaron en Burela y que este fin de semana entrarán en los días verdaderamente grandes para disfrutar.

Nueva biblioteca en el Ceip Fondo Nois

4El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, participó ayer en la inauguración de la biblioteca del colegio Fondo Nois, que dirige Benito García. La nueva instalación quedó estupenda y en ella trabajaron operarios locales. Completa otras obras anteriores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Sesa Varela de Brito, la primera modelo caboverdiana de Burela