Hoy abren las patronales de Burela con ballet y la Festa de Cabo Verde

También se celebrará la primera misa y traslado del Carmen a la iglesia


burela / la voz

Cinco, cuatro, tres, dos, uno... ¡Cero! Despegan hoy las fiestas patronales de Burela, una de las primeras de un importante núcleo poblacional en A Mariña, y que ha tomado el relevo primaveral de las Quendas de Mondoñedo. Con la brisa y las mareas del Cantábrico abrazando siempre la localidad, esta iniciará su andadura festiva hasta el próximo martes, 3 de junio, invitando a lugareños y foráneos a disfrutar de ella y sus múltiples citas.

Las de apertura, hoy, viernes 23, serán eminentemente deportivas. Es el caso de la exhibición de ballet que ofrecerán las Escolas Deportivas Municipais de Burela. Será a las siete de la tarde y en el auditorio de la Casa da Cultura burelense. Después le tocará el turno a otra disciplina. El II Trofeo de Kárate Concello de Burela se disputará en el pabellón polideportivo Vista Alegre desde las ocho.

A la misma hora comenzará en la Praza de Abastos burelense la Festa de Cabo Verde, en la que la comunidad caboverdiana ofrece lo mejor de su tierra de origen en cuanto a baile, música y gastronomía principalmente a todos los que se acerquen al recinto.

A las 21.00 horas se oficiará el primer acto religioso ligado al homenaje a la patrona de los marineros, la Virxe do Carme, y al patrón local San Juan Bautista. Después de la misa en la iglesia de Vila do Medio, la Reina de los Mares será trasladada desde dicho templo al parroquial. La acompañarán en el trayecto la Banda de Gaitas Dambara, Batuko Tabanka y Batuko Rabentola, formaciones caboverdianas.

El pistoletazo de salida oficial lo dará mañana, sábado 24, el periodista lucense de Pol Jenaro Castro, en el auditorio municipal a partir de las 19.30 horas. También esa noche habrá la primera verbena, con Millenium.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Hoy abren las patronales de Burela con ballet y la Festa de Cabo Verde