TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, premia a 26 negocios de hostelería de A Mariña


RIBADEO / LA VOZ

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, hizo públicos ayer los premiados con el Certificado Excelencia 2014. Son 10.242 en toda España, de los cuales 327 están en Galicia. Entre estos, 42 se localizan en la provincia de Lugo, de los cuales un 60%, 26, están en A Mariña.

El premio Certificado de Excelencia -señala TripAdvisor- «se otorga a las empresas de hostelería excepcionales que han recibido aclamaciones y reconocimiento en los comentarios de los viajeros de TripAdvisor». El certificado se concede en tres categorías: alojamientos, restaurantes y lugares de interés de todos los tamaños.

Por su número, a la cabeza de A Mariña se sitúa Ribadeo, con los siguientes establecimientos distinguidos por TripAdvisor: Restaurante San Miguel, Hotel MiNorte, Hotel Casona de Lazúrtegui, Hotel Bouza, O Cabazo, Restaurante La Solana, La Botellería, Restaurante O Piano, Cervecería Raxería Pizzbur, La Quinta Asador y Porto de Rinlo. Le sigue Viveiro, con O Asador, Mesón O Filón, Hotel Ego, Hotel Boa Vista, Restaurante Boa Vista, Parrillada La Paz y Pumariño. También reciben el Certificado de Excelencia 2014 de TripAdvisor El Rincón de Anita y Barrilete (Foz), Casa do Mudo (Cervo), Don Chuletón y A Lonxa (Burela), Hotel Rústico Vila do Val (Ferreira do Valadouro) y Os Tres Teixos (Barreiros). Además, resulta distinguida como lugar de interés la catedral de Mondoñedo.

Para elegir a los ganadores de este premio, TripAdvisor utiliza un algoritmo propio que tiene en cuenta los comentarios en la web: «Las empresas deben mantener una calificación global en TripAdvisor de al menos cuatro sobre cinco durante doce meses. También se tienen en cuenta en el algoritmo la permanencia del negocio, el volumen y frescura de las opiniones y la popularidad en el ránking», señala TripAdvisor.

Ayer, en un comunicado, el presidente de TripAdvisor for Business, Marc Charron, señalaba: «El premio de Certificado de Excelencia concede a los mejores establecimientos en todo el mundo el reconocimiento que merecen en base al feedback de las personas más importantes, sus propios clientes. Desde Australia hasta Zimbabue, queremos aplaudir la excelencia de los negocios de hostelería por ofrecer a los viajeros de TripAdvisor una gran experiencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, premia a 26 negocios de hostelería de A Mariña