«Cupcakes» elaborados en Viveiro financian una película gallega

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Jessica destina a la película lo que recauda cada día con la venta del cupcake que lleva su nombre.
Jessica destina a la película lo que recauda cada día con la venta del cupcake que lleva su nombre. x. f. r.< / span>

Jessica Rodríguez apoya el rodaje de «Dhogs» por el método «crowdfunding»

18 may 2014 . Actualizado a las 11:50 h.

Un dulce postre elaborado en la pastelería Ledicias de Viveiro permitirá que el proyecto de rodaje de la película gallega «Dhogs», salga adelante. Jessica Rodríguez, su propietaria, se suma de esta forma a la tendencia del crowdfunding o financiación de proyectos a través de pequeñas inversiones que aportan ciudadanos normales o pequeños empresarios. Durante el mes de mayo, elige de su carta de sabores un cupcake identificado con el nombre de la película y los dos euros que cuesta y lo recaudado con cada unidad vendida se destina a su financiación.

En en trasfondo de esta colaboración están los vínculos que mantiene desde la infancia su pareja, Miguel Ángel, con el equipo técnico de la película. «Son del mismo pueblo, de Meira, y queremos ayudarles a que la película salga adelante», explicó Jessica que animaba a colaborar en el proyecto, y «disfrutar invirtiendo en cultura». La magdalena tradicional toma otros aires con la creatividad de la pastelera viveirense, que combina sabores en los que reina el chocolate combinado con plátano, fresas o moras, o simplemente limón, como el «Dhogs» de ayer, y suma ventas para que la película sea una realidad. «Ledicias quiere poner su granito de arena en una película 100% gallega», remarcan desde la pastelería viveirense, al tiempo que animan a sumarse al proyecto a través de la web de la película, http://www.verkami.com/projects/6538-dhogs-longametraxe.

La pequeña empresaria está contenta con la marcha de su negocio de pastelería creativa, abierto hace un año, con la crisis apretando el mercado. «No lo piensas demasiado, sabes que es un poco arriesgado porque es algo nuevo, pero yo estoy contenta», señaló. Al mismo tiempo defiende la calidad de su producto. «Los sabores se cambian cada día, y aunque sobre producto no se vende al día siguiente».