Asturias se prepara para proteger personas de un incendio forestal en Boal


Alrededor de una hora lleva activado en Asturias el protocolo de protección de personas y bienes ante incendios forestales. Ahora mismo las llamas están quemando territorio de Villar de Serandinas, en Boal, en el Occidente asturiano. Los seis vecinos de Serandinas "se encuentran en perfecto estado y por el momento no es necesaria su evacuación, aunque se han tomado las medidas oportunas para proceder a la misma si la evolución del incendio así lo requiriese", explican desde Emergencias del Principado.

"La posibilidad de que la evolución del incendio obligue a  poner en práctica medidas para la protección de las personas y de los bienes" ha motivado la medida. En estos momentos, "el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados en la zona, en estos momentos, los tres helicópteros del SEPA, efectivos de los parques de Valdés, Grandas de Salime y La Morgal, además de cuatro cooperativas forestales".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Asturias se prepara para proteger personas de un incendio forestal en Boal