El Lourenzá no puede con el Pastoricense y desciende a Segunda Autonómica

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Burela y el Xove Lago cierran el curso con victoria y el Iberia y el Alfoz con derrota

12 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Primera Autonómica

El Lourenzá jugará la próxima campaña en la Segunda Autonómica. El conjunto preparado por Breo Lourido no pudo finalmente obrar la remontada y la derrota de ayer ante el Pastoricense (1-2) le condena a perder la categoría. Se da la circunstancia, además, de que el resultado favorable que se tenía que dar en el encuentro de su máximo rival sí se produjo, ya que el Polvorín no pudo pasar del empate ante el Rioaveso (4-4), por lo que una victoria laurentina les habría salvado del descenso directo.

El Pastoricense se adelantó al filo del descanso con un tanto de Rico, al que respondió Omar en el minuto 20 de la segunda mitad. Sin embargo, pese a que lo intentaron, los rojiblancos no lograron el segundo y finalmente sí lo hicieron los visitantes a cinco de la conclusión por mediación de Iván.

Lourenzá: Dani; Lucas, Martín (Neira, min 65), Roi (Omar, min 46), Javi Chinchón, Isaac, Garrafín, Chicho, Recalde, Moncho y Fran.

Dos victorias y dos derrotas

El resto de encuentros con presencia mariñana se saldaron con dos triunfos y otras tantas derrotas. El Burela se trajo la victoria de Muimenta (1-2) y el Xove Lago goleó en su feudo al O Páramo: 4-0.

Los burelistas remontaron en los últimos diez minutos el tanto inicial de Luis Sandamil. Hugo Río logró el empate en el 80 y Joao el segundo a un minuto del final del tiempo reglamentario. Por su parte, Mario, en dos ocasiones, Cora y Juanjo Coello marcaron en la victoria xovense.

Finalmente, el Iberia cerró su notable temporada cayendo en el campo de la Sarriana, el campeón de Liga (2-0), mientras que el Alfoz también perdió en Taboada: 1-0.