Vecinos de Barreiros detienen parte de las obras del gasoducto

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

Un grupo de vecinos que se reunieron para detener las obras del gasoducto iniciadas entre la carretera nacional y la playa de Reinante.
Un grupo de vecinos que se reunieron para detener las obras del gasoducto iniciadas entre la carretera nacional y la playa de Reinante.

«Imos seguir facéndoo todo o tempo que poidamos», advierten

06 may 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

La empresa FCC inició ayer las obras del trazado del gasoducto en el término municipal de Barreiros y se encontró con una situación que probablemente se repetirá en los próximos días: un propietario afectado por las expropiaciones prohibió trabajar en su finca. Según las fuentes consultadas, los operarios de FCC y Gas Natural, la firma promotora, evitaron cualquier confrontación y accedieron a parar las obras que ejecutaban. A continuación se dirigieron a otra finca próxima cuyo dueño no puso problema en que obrasen. La Guardia Civil pasó por el lugar, pero sin llegar a intervenir.

Desde la plataforma de afectados por el trazado del gasoducto advierten que persistirán en su empeño por paralizar las obras en el mayor número de fincas posible, en tanto esperan el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde a través del Ayuntamiento de Barreiros han presentado un contencioso solicitando que se cambie el trazado en Ribadeo y Barreiros y que, en tanto no se produce una resolución definitiva, se paralicen cautelarmente las obras. De momento, la sala no ha decidido nada al respecto.