Europa valorará la «saturación» de As Catedrais a propuesta del Bloque

As Catedrais colapsó en Semana Santa por la afluencia de público.
As Catedrais colapsó en Semana Santa por la afluencia de público.

VIVEIRO / LA VOZ

Pia Bucella, directora de Medio Natural de la Comisión Europea, también conoce As Catedrais; no solo porque la visitó el año pasado, sino también por el BNG. De hecho, Ana Miranda, candidata del Bloque a las elecciones europeas del 25, le transmitirá «novamente o problema de masificación e falta de medidas de conservación» para una playa que atrae multitudes.

De As Catedrais hablaron Miranda y el alcalde nacionalista ribadense Fernando Suárez, en un encuentro del BNG con el sector turístico de A Mariña. Para Miranda, As Catedrais «é o principal reclamo turístico da comarca». La «situación de saturación que sofre este espazo natural protexido» lleva al Bloque a informar a la directora de Medio Natural de la Comisión Europea. Europa la valorará, igual que la petición que le transmitirá Ana Miranda: «Que esixa á Xunta a aprobación urxente dun plan de usos que evite o deterioro deste enclave».

«Motor para o despegue»

Miranda hará llegar a la Comisión Europea las reivindicaciones del Concello de Ribadeo «e do propio sector turístico» para As Catedrais. Un plan de usos para «un dos grandes reclamos turísticos de Galiza», subraya el BNG. Ana Miranda incide en el objetivo de «conservalo e protexelo a través dunha utilización racional deste entorno, para que siga a ser un motor para o despegue do sector na Mariña».

Fernando Suárez repitió que se trata de «conservar este espazo e evitar a súa degradación, para non matar a galiña dos ovos de ouro». As Catedrais, recalcó el alcalde, «é un reclamo turístico de primeira magnitude, mesmo a nivel internacional».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Europa valorará la «saturación» de As Catedrais a propuesta del Bloque