Treinta y seis años ya de la Festa da Troita en A Pontenova

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Declarada de Interés Turístico Nacional, se celebrará este miércoles 30 y el primero de mayo, jornada del concurso de pesca

28 abr 2014 . Actualizado a las 16:32 h.

Si As Quendas es una tradición arraigada en Mondoñedo, no muy lejos de ahí, dentro de A Mariña, abril se despedirá y mayo nos recibirá con otro clásico entre clásicos desde A Pontenova como es la Festa da Troita que mañana y pasado celebrará su trigésimo sexta edición.

Declarada de Interés Turístico Nacional y organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas, el CIT pontenovés, arrancará este mismo miércoles 30, en el que se entregarán las distinciones «Troitas de Ouro» a Antonio Callejo, Joaquín España, Deputación Provincial de Lugo y La Voz de Galicia. Xosé Ramón Gómez Besteiro dará el pregón a las 21.00 horas. Una hora después abrirá la Caseta das Troitas y llegará la primera verbena, a cargo de Olimpus y Anaconda.

El día 1 se celebrará el II Concurso de Salmón. Tras la concentración de los participantes a las siete de la mañana, las competiciones empezarán a las 8.00 y 9.00 horas. Habrá carrera popular a media mañana y la orquesta Compostela será la que ese día ponga ritmo tanto a la hora de la sesión vermú como a la noche, en la verbena. A mediodía habrá comida y por la tarde Foliada da Escola de Música.