Entierran en Segovia a la mujer asesinada por su marido en Foz

El féretro con el cuerpo de Elena Rodríguez ha sido depositado en un panteón familiar


Hoy ha sido enterrada en el cementerio segoviano del Santo Ángel Elena Rodríguez Quiroga, de 71 años, la mujer de Foz presuntamente asesinado por su marido, Manuel Gago Rodríguez, de 68 años, en su domicilio el pasado jueves.

Los restos de Elena Rodríguez permanecían desde ayer en el tanatorio San Juan de la Cruz, en la capital segoviana. El funeral se ha celebrado a las 08.30 de esta mañana, en la iglesia de San Millán, a donde han acudido familiares y amigos de la víctima, algunos trasladados desde Lugo, así como los tres hijos del matrimonio.

El féretro ha sido depositado en un panteón familiar. Los restos mortales no han sido incinerados -como era su deseo- por cuestiones judiciales.

Aunque tras las autopsias realizadas el viernes en el HULA, en Lugo, estaba previsto el traslado de los restos de Manuel Gago desde Foz a Asturias, de donde era natural este hombre de 68 años. Sus restos continuaban anoche en una funeraria focense, pero no fue posible confirmar cuándo será el funeral.

La familia de la mujer, muy conocida en Segovia, sigue manteniendo cierta incredulidad y, principalmente incomprensión, ante lo sucedido.

Elena Rodríguez, víctima número 22 de violencia machista en España en lo que va de año, era hermana del periodista Cirilo Rodríguez, que fue corresponsal de RNE en Nueva York, donde narró la llegada del hombre a la Luna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Entierran en Segovia a la mujer asesinada por su marido en Foz