Viveiro inicia una de las semanas grandes del año

EVA MONTENEGRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Aunque anoche ya salió la procesión de la Virgen de los Dolores

12 abr 2014 . Actualizado a las 00:30 h.

Es una de las semanas más importantes del año para Viveiro especialmente y también para A Mariña, sobre todo si el tiempo acompaña.

Porque Viveiro abre hoy los actos oficiales de la Semana Santa y estrena además título tras ser declarada -después de mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchos años- de Interés Turístico Internacional, un reclamo que ayudará a traer más visitantes todavía a la ciudad y a la costa lucense.

Monseñor Fray José Rodríguez Carballo, arzobispo titular de Belcastro y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada en el Vaticano, será el encargado de leer el pregón hoy a las 20.30 en el teatro Pastor Díaz. Sin duda, un pregonero de lujo. Será presentado por María del Carmen Garcimartín y cerrará el acto la coral polifónica Alborada. Antes se inaugurará la exposición «800 años de los franciscanos en Viveiro».

Mañana, domingo de Ramos, saldrá la procesión de la Borriquita a mediodía en la iglesia de San Francisco. Y también mañana por la tarde, a las 18 horas, habrá un concierto benéfico a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores en la iglesia de las Concepcionistas. Ya a las 20 horas saldrá la procesión del Ecce-Homo.

Anoche salió ya la primera de las procesiones por Viveiro, la de la Virgen de los Dolores.

Hay que indicar también que la concesionaria del puerto deportivo de Viveiro, tras unas gestiones realizadas desde el Concello viveirense, permitirá estacionar esta semana en la explanada. De lunes a miércoles de 9 de la mañana a 8 de la tarde y todo el día durante el próximo puente festivo, Jueves Santo y Viernes Santo especialmente, días de mayor afluencia de visitantes.