Ribadeo expone la réplica de las vidrieras del cementerio que fueron destrozadas

LA VOZ

Las vidrieras de la capilla del cementerio de Ribadeo, que excepto una fueron destrozadas con unas obras que realizaron hace cuatro años alumnos del taller de empleo promovido por la Asociación Puente de los Santos, han sido repuestas con réplicas exactas. Lo anunció ayer el alcalde, Fernando Suárez Barcia (BNG), quien anunció que desde hoy hasta el próximo miércoles la capilla estará abierta para que todos los ribadenses que lo deseen puedan ir a verlas. Desde la asociación vecinal O Tesón se realizó una intensa campaña primero denunciando la destrucción de las vidrieras y después reclamando su reposición.

Tras litigar con la compañía de seguros y conseguir el Concello que se hicieran cargo de los gastos, las vidrieras han sido finalmente instaladas: «A verdade é que non hai diferenza entre a única que quedou intacta e as que se fixeron novas», manifestó el alcalde, Fernando Suárez, quien recalcó el mérito de lograr que este patrimonio, fruto de una cesión de los hermanos Moreno Ulloa, los mismos que mandaron construir la Torre dos Moreno, no se haya perdido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Ribadeo expone la réplica de las vidrieras del cementerio que fueron destrozadas