Casi cien páginas dedicadas a La Pasión en Viveiro

MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

09 abr 2014 . Actualizado a las 18:58 h.

Una parte del preámbulo de la celebración, el ciclo de charlas del programa de difusión cultural Adral de la Semana Santa de Viveiro, la cerró ayer el obispo de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Sánchez Monge, con una conferencia cien por cien espiritual , «Un corazón que ve, ama y actúa». Además, en el acto celebrado en el teatro Pastor Díaz se presentó la revista Pregón, una publicación que edita la Xunta de Cofradías y que dedica casi cien páginas a recoger aspectos diferentes de La Pasión en Viveiro.

La edición de este año cobra especial relevancia, y así lo hacen ver algunas de las firmas presentes en la revista, por la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, otorgada en el 2013 y que supuso la culminación de un arduo trabajo desarrollado por las cofradías y el colectivo que las agrupa durante años.

Feijoo y Besteiro, entre otros

«Que as vellas tradicións se renoven e se engrandezan, sen perder por elo a súa esencia e autenticidade, lograron elevar á máxima categoría turística este acontecemento, o ser declarado, en abril do ano pasado, Festa de Interese Turístico Internacional», escribe en la revista el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. También el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, destaca la declaración de esta cita «que ano tras ano contribúe a reforzar de xeito decisivo a identidade desta cidade».