Intervienen cocaína líquida destinada a Burela camuflada entre los cristales y espejos de un paquete que contenía dos cuadros

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El método se consideraba infalible, pero fue descubierto en una operación conjunta de Guardia Civil y Agencia Tributaria

07 abr 2014 . Actualizado a las 22:04 h.

La operación Tarsila, impulsada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se ha saldado con la detención de un vecino de Burela de iniciales H.F.C. y 29 años de edad y la imputación de otras dos personas de esta misma localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y con la incautación de 183 gramos de cocaína líquida, dos teléfonos móviles y un ordenador.

Lo más llamativo de esta operación es el sofisticado método utilizaban para introducir la droga. Según explica la Guardia Civil, la operación se inició el pasado mes de dociembre después de que la Unidad de Análisis de Riesgos del Aeropuerto de Barajas (Madrid) detectara un paquete conteniendo dos cuadros que les debió de parecer sospechoso, porque al analizarlo vieron que camuflada entre los cristales y espejos había cocaína líquida. Según la Guardia Civil, los escáneres y métodos convencionales no son capaces de detectar una sustancia de este tipo, de ahí que considerasen el sistema y la seguridad del mismo "prácticamente infalibles".

Tras detectar la sustancia, y previo auto judicial, deciden seguir adelante con la investigación para intentar llegar hasta los destinatarios y por ello someten a vigilancia el paquete, haciendo un seguimiento del mismo, hasta que la mercancía llega a la comarca mariñana.

Señalan que pese a que las medidas de precaución adoptadas por los destinatarios pudieron frustrar la recogida, las fuerzas de seguridad observaron como la persona detenida. H.F.C. hacía fotos del paquete para enviárselo luego a otro de los implicados. Finalmente la operación se zanjó con un detenido y dos imputados, todos ellos vecinos de Burela.