Largometraje naranja en el Vista Alegre

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

El Burela femenino se la juega frente a un Móstoles con el agua al cuello, y a continuación el equipo masculino disputa un partido «vital» ante el Jaén Paraíso

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El largometraje de Primera que se proyecta hoy en el Vista Alegre comienza a las 16 horas con el partido entre el Burela-Pescados Rubén y el Móstoles, valedero para una nueva jornada en la máxima categoría femenina y en el que la cotización de los puntos está por las nubes. No caben más tropiezos en el libro de ruta de un conjunto naranja deseoso de repetir título, mientras que, contra pronóstico, las mostoleñas viven colgadas de los pulgares desde los albores del campeonato y su continuidad en la categoría corre un serio peligro. «Isto fainas aínda máis temibles», advirtió Quico Otero, el preparador de un Burela que viene de pasar dos citas con un alto grado de exigencia: el duelo con el Atlético y la semifinal de la Copa Galicia en la pista del As Burgas. «Claro que nos preocupa o cansanzo, pero non imos especular, iremos a polo partido dende o comezo», proclama el estratega naranja.

El Móstoles ha ganado solo dos partidos a domicilio, empató cuatro y perdió seis: Gironella (4-3), Alcorcón (3-2), Valdetires (4-4), Universidad de Alicante (3-1), Vallirana (1-3), Atlético de Madrid (4-0), Viaxes Amarelle (2-3), Roldán (4-0), Poio (2-1), Orvina (4-4), Soto del Real (3-3) y As Burgas (1-1).

Por los bajos fondos de la clasificación también se mueve el adversario que amenaza las aspiraciones del conjunto masculino del Burela-Pescados Rubén, a partir de las 18.30 horas. El Jaén Paraíso es antepenúltimo pero, a diferencia del Móstoles, ya tiene zanjada su permanencia en Primera, un detalle que Juanlu Alonso convierte en un «arma de doble filo». Dirigido por el exjugador burelista Dani Rodríguez, el cuadro jienense perdió a las primeras de cambio por una lesión a otro antiguo futbolista naranja, Dani Martín, y con la temporada ya en marcha se reforzó con el goleador canario Yoni.

El entrenador burelista también considera que el partido es «vital» para su equipo. «Con la victoria multiplicaríamos por dos nuestras opciones de acabar entre los ocho primeros», indica Juanlu Alonso, que podrá volver a hacer planes contando con todo su plantel porque Christian ya está en condiciones de reaparecer.