El interventor de Ribadeo formuló un nuevo reparo al pago de nóminas

Se debe a la ley de las administraciones locales, contra la que el Concello presentará un recurso de inconstitucionalidad


ribadeo / la voz

Los decretos de la alcaldía volvieron a protagonizar el grueso del debate del pleno celebrado el lunes en Ribadeo. Singularmente el concejal de UPRI, Agustín Reimóndez, los revisa con detalle y saca a la luz cuestiones como el reparo que, un mes más, presentó Intervención al pago de nóminas del Concello (173.217 euros brutos del personal en enero y 2.728 del salario bruto del alcalde).

El reparo del encargado de velar por la legalidad económica del Concello se debe a que el interventor aplica en rigor la reforma de la ley de administraciones locales que entró en vigor hace dos meses y que cuestiona alguna de las plazas laborales que tiene el Ayuntamiento.

El alcalde, Fernando Suárez, explicó que algunas cosas se han corregido pero otras no se podrá, porque implicaría despedir a personal. De ahí que estos reparos vayan a convertirse en habituales.

Por la autonomía local

Precisamente el pleno aprobó adherirse a la propuesta de otros ayuntamientos españoles de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra esta reforma y en defensa de la autonomía local. Suárez dice que con la ley, «Ribadeo teoricamente non pode ter unha escola de música porque non é unha competencia propia dun Concello desta entidade, ou quizás non poda xestionar a nova residencia».

«Coa nova lei na man, quizais o futuro asilo non o podamos xestionar nós»

Fernando Suárez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El interventor de Ribadeo formuló un nuevo reparo al pago de nóminas