Arden en Foz 20 hectáreas de monte en el primer gran incendio forestal del año en A Mariña

Medios aéreos y terrestres continúan combatiendo un incendio que está activo desde la mañana


Al menos 20 hectáreas de monte han ardido hasta el momento en Foz, en A Mariña lucense. El primer gran incendio forestal del año en la costa lucense permanece activo desde primera hora de la mañana. Pasadas las cinco de la tarde, los equipos de extinción trataban de evitar que el fuego siguiese aproximándose a casas del barrio de Valmaior. A las seis lo habían logrado, pero los esfuerzos se centraban en cortar el paso de las llamas hacia los barrios de Teixeira, en Foz, y de Guín, en Moucide, O Valadouro.

Pinos y eucaliptos, muchos de ellos de considerable tamaño, mantienen vivas las llamas y dificultan su extinción. En una primera valoración, la Consellería de Medio Rural estima que el incendio se ha propagado hasta el momento por 20 hectáreas. Varias brigadas y vehículos motobomba de diferentes localidades de A Mariña tratan de controlarlo y extinguirlo. Pasado el mediodía se sumaron al operativo dos helicópteros, que emplean como base ocasional el helipuerto de Celeiro. La magnitud del fuego preocupa a los lugareños y llama la atención de quienes lo están viendo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Arden en Foz 20 hectáreas de monte en el primer gran incendio forestal del año en A Mariña