Arte con material reciclado de las playas

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Alumnado del IES Monte Castelo, con Voz Natura y Naturacción, participaron en un taller artístico en arenales de Barreiros y Foz

18 mar 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

La semana comenzaba ayer de una forma un tanto inusual para algunos estudiantes de A Mariña y de Lugo, sobre todo porque la clase se trasladó al exterior y respirando mar literalmente. Las playas fueron testigo de que estudiantes mariñanos y lucenses también saben involucrarse activamente en cuestiones de medioambiente y cuando se les llama para colaborar... ahí están. Todos lo hicieron, además, a través de Voz Natura y Naturacción, bajo el programa de la décimo séptima edición cuyo lema es «Ríos y playas en buenas manos», del presente curso. En arenales de Burela y Foz centraron su actuación alumnos del IES Monte Castelo que llevaron a cabo un taller artístico con materiales reciclados que recogieron a pie del Cantábrico.

Igual, en el marco del programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y Alcoa, alumnos del Ceip Rosalía de Castro de Pol se acercaron hasta la costa lucense para ayudar en la limpieza de otras playas, en concreto, en Benquerencia.