Acisa Ribadeo convoca una votación para elegir al ribadense y al socio del año

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Propone a Andrés Tojal, José Calavera y Luz Pozo, y a siete negocios locales

25 feb 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Un año más los aproximadamente doscientos socios de la patronal ribadense (Acisa y el Centro Comercial Aberto) tienen en sus manos la elección del ribadense y del socio del año. A todos ellos les ha sido remitida por correo ordinario una papeleta para que puedan votar, hasta el próximo 5 de marzo, entre los candidatos que la junta directiva de Acisa-CCA propone. La votación es anónima y a ribadense del año optan el empresario Andrés Tojal; el ingeniero e hijo adoptivo de Ribadeo, José Calavera, y la poetisa Luz Pozo Garza.

Como socio del año se proponen a Joyería Carreira ?negocio con más de 80 años de vida, que ahora está liquidando y que hace un año protagonizó A semana do teu comercio, una campaña organizada por la Dirección Xeral de Comercio para rendir homenaje a los CCA y a los establecimientos más tradicionales y longevos de la comunidad?, Oviedo Bar II (Rolle), Costa Verde, La Moda, Castillo San Damián, Os Irmandiños y Gráficas Santiago.

Esta lista se ha elaborado, según se indicó ayer desde Acisa, teniendo en cuenta la trayectoria personal y empresarial de los últimos 25 años. Pero se aclara que no es una lista cerrada y que cualquier socio puede proponer sus candidatos al ribadense y al socio del año.

Ambos premios, además del de concurso de escaparatismo de la pasada Navidad, se entregarán el próximo 21 de marzo, en el transcurso de la tercera cena anual de Acisa. Tendrá lugar en el Parador Nacional de Turismo y servirá también para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la asociación de comerciantes de Ribadeo.

Por primera vez la participación en la cena estará abierta al público en general. No es preciso ser socio de la patronal; basta con abonar 20 euros por cubierto, si se es socio, y 30 en caso de no serlo. La fecha límite para retirar las invitaciones es el 17 de marzo. Informan en el teléfono 982 120 565.