Homenaje del BNG a Neves Cando por su dedicación

Mario Pillado, actual portavoz nacionalista en Burela, se declaró ilusionado por dar continuidad a su trabajo


BURELA / LA VOZ

El BNG celebró anoche en el Hotel Nordés de Burela un acto y una posterior cena de amistad para reconocer la labor de la exconcejal y exportavoz municipal nacionalista en Burela Neves Cando. El actual portavoz del BNG, Mario Pillado, elogió el trabajo de Cando y se mostró ilusionado por darle continuidad trabajando «en favor das maiorías sociais, a defensa dos nosos valores produtivos e do emprego». Por su parte, Neves Cando destacó la labor de tantos compañeros en los últimos años y, en particular, de Mario Pillado dijo que «reúne as condicións idóneas para ser a voz do BNG en Burela, pois ademáis da súa valía e formación académica, conta cunha forte implicación social e coñece de primeira man as necesidades dos veciños e veciñas».

Al acto de ayer asistieron militantes del BNG de Burela y de otros municipios, que quisieron acompañar a Neves Canto en este reconocimiento.

Ya en tono marcadamente político, Mario Pilado defendió el municipalismo y la movilización social como medio para combatir las políticas neoliberales y citó como ejemplo al Concello de Riotorto, por liderar la lucha contra el copago sanitario.

En su intervención no faltaron alusiones al sector pesquero, motor económico de Burela: «Non podemos permitir que os nosos mariñeiros teñan que estar pendentes todos os anos dos perxudiciais acordos que para a nosa flota adoptan desde a UE limitando a nosa capacidade de traballo a base de impoñernos inxustas cuotas, ben sexan para a xarda, a pescada ou outras especies. O BNG non vai permitir que no mesmo Burela haxa cómplices das políticas que atentan contra o noso medio de vida, como é o caso do goberno municipal do PP na nosa vila».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Homenaje del BNG a Neves Cando por su dedicación