Emotivo homenaje en Celeiro al jefe de máquinas del «Ecce Homo», Quique Basanta


VIVEIRO / LA VOZ

Muchos son los nombres que guarda en sus profundidades la memoria del mar; algunos de ellos se mantendrán también en la memoria de las generaciones futuras a través de actos como el que esta tarde se celebró en Celeiro, en recuerdo de Enrique Basanta, tripulante desaparecido trágicamente hace un año cuando su barco, el Ecce Homo, faenaba en aguas de Gran Sol. Desde hoy el pabellón deportivo escolar de la loclidad marinera lleva su nombre, a propuesta de la escuelas deportivas Celeiro Fútbol Sala, y con el beneplácito unánime de la corporación de Viveiro, la comunidad escolar del Pedrosa Latas e incluso la Consellería de Educación.

Momentos llenos de emoción se vivieron especialmente cuando se entregó a la familia recuerdos del acto, incluyendo una camiseta para el pequeño sobrino del desaparecido, que lleva su nombre, Quique. Emoción que no pudo evitar el presidente de las escuelas deportivas, Jesús Timiraos, cuando explicó los motivos del homenaje: «agradecer a quien tantos años contribuyó de forma anónima a fomentar el deporte base, como Quique». El director del CEIP Pedrosa Latas, Antonio Ferreiro, apuntó la importancia de la apuesta «polos nenos, a mellor inversión de futuro», y cerró el acto la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, destacando que Basanta supo «gañarse o cariño dos veciños», y cuyo nombre quedará «unido para sempre ao deporte e especialmente á historia de Celeiro».

Al acto asistieron ediles de todos los partidos, la plana mayor de la Cofradía y de la sociedad Puerto de Celeiro, también de la Delegación de Pesca, así como numerosos vecinos de Celeiro, y los 48 niños de las escuelas de fútbol sala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Emotivo homenaje en Celeiro al jefe de máquinas del «Ecce Homo», Quique Basanta