La carretera de Arnao, en la ría ribadense, se hunde de nuevo

D.G., J.A. CASTROPOL / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

«Ulla» también provocó daños en el monumento natural de Penarronda

19 feb 2014 . Actualizado a las 07:03 h.

El acceso a la playa de Arnao, en Castropol, en la desembocadura de la ría ribadense y arenal de referencia para buena parte de los ribadenses, ha vuelto a desmoronarse. Es algo que ya ocurrió otros años, a raíz de lo cual se construyó una escollera, pero los últimos temporales provocaron que la carretera volviese a desencajarse y en la actualidad, aunque los coches siguen pasando, constituye un riesgo para circular. Arnao es una playa con bandera azul, que se encuentra a escasos minutos del casco urbano de Ribadeo, cruzando el Puente de los Santos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Castropol pretende conseguir ayudas para restaurar el vial pero también, principalmente, para buscar una solución definitiva al problema. «Es la tercera vez que se hunde. La intención es desmontar parte del talud que hay junto a la carretera y desviarla un par de metros, para evitar esa zona que se hunde», explicó el alcalde, el socialista José Ángel Pérez.

El Concejo de Castropol estima que los daños provocados por el temporal superan los 400.000 euros. Entre ellos se incluyen dos puentes que se llevó por delante en la senda peatonal de la playa de Penarronda, un monumento natural también muy frecuentado en verano por los ribadenses y cuya titularidad comparten los concejos de Castropol y Tapia.