El Burela B vuelve a mirar hacia arriba y el Mesón A Fuga-Xove cae en zona de descenso

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Los xovenses se encuentran entre los dos últimos por primera vez en la temporada

13 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Por primera vez en toda la temporada, el Mesón A Fuga-Xove FS ha caído a puestos de descenso. Los de Andrés López son ahora penúltimos después de perder en la decimoséptima jornada en la pista del Bueu (6-4) y del empate que arrancó el 5 Coruña en Ribeira de Piquín: 2-2.

La fortuna volvió a darle la espalda al conjunto xovense, que vio como cuatro lanzamientos se fueron a la madera de la meta del conjunto morracense. Los verdes recibirán este sábado al Carballiño (16 horas), en un duelo que se antoja trascendental, ya que después afrontarán la visita a la difícil pista del Pazos de Borbén y se medirán seguidamente al Santiago B, el Burela B y el A Estrada, rivales de la zona alta.

Entretanto, el Burela B vuelve a mirar hacia arriba después de darle la vuelta al derbi ante el Superti-A Pontenova (3-2) en una buena segunda parte, tras irse a los vestuarios dos goles por debajo. «Na primeira parte saímos un pouco fríos, ao igual que nos encontros anteriores, pero na segunda apretamos e o bo é que ao final conseguimos remontar. Axudounos tamén o feito de que eles pegaron un baixón físico importante na segunda metade porque estaban moi limitados de rotacións e lesionouselles no minuto 3 de partido Josiño», apuntó Lucas.

El preparador burelista recuerda que el objetivo de su equipo «é finalizar entre os cinco ou seis primeiros e que os rapaces sigan progresando», indicó. Ahora mismo están a tres puntos del cuarto y el sábado podrían dar otro salto en la clasificación, ya que visitan al colista. De todos modos, Lucas no se fía del Vilalba: «Temos pouco gol e os equipos que se nos pechan atrás, como ao mellor farán, mátannos», concluyó.