Auténticos expertos en el café

Ayer tuvo lugar el campeonato de cata y hoy el de baristas


foz / la voz

No hay marcha atrás. El séptimo Campeonato Internacional de Baristas da el pistoletazo de salida en el IES de Foz. Llegan participantes y jueces. Tras los saludos de rigor y reencuentros emotivos, toca centrarse y concentrarse en el extenso mundo del café. Menos mal que quienes lo hacen lo conocen a fondo. Para ellos no tiene secretos y toca demostrar la valía en el Campeonato de Cata de Cafés.

Allí están, preparados, nerviosos unos, todos metidos en materia, 17 alumnos de otras tantas escuelas de hostelería de España y Portugal. Entre ellos, María Teresa Teijido Díaz representando al IES de Foz. Se enfrentan a varias pruebas, una de evaluación sensorial de sabores básicos, otra un test con preguntas sobre historia del café, botánica, cultivo, países productores, molienda y tueste, maquinaria y parámetros del expresso, otra de aromas en la que tendrán que identificar al menos cuatro de doce y la definitiva, una cata de café con cinco preparaciones a identificar, siendo una de ellas repetida.

Anoche se conocían los ganadores en el Campionato Internacional de Cata de Café de Escolas de Hostelería, que esta vez fueron Saúl Vega López (Gijón), José Antonio Cañete Medina (Santander) e Ignacio José Pérez Fernández (Vigo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Auténticos expertos en el café