El Principado investiga si un naviego de 41 años falleció por la gripe A

NAVIA / LA VOZ

A MARIÑA

22 ene 2014 . Actualizado a las 07:08 h.

Un vecino de la parroquia de Anleo, en el ayuntamiento asturiano de Navia, puede ser la tercera víctima por la gripe A en Asturias. La Consejería de Sanidad del Principado investiga si el fallecimiento de Marco Antonio López, de 41 años y ex trabajador de la conocida empresa Benito Sistemas, se ha debido a esta enfermedad.

La víctima, según informó la Consejería de Salud, fue trasladada del Hospital de Begoña al de Cabueñes, ambos en Gijón, y posteriormente al Valle del Nalón, donde ingresó en la UVI. Todo ello, según el Gobierno regional, por un agravamiento de un cuadro respiratorio derivado de un posible caso de gripe.

La Consejería está a la espera de recibir nuevos informes clínicos, por lo que de momento no se puede confirmar la causa de la muerte.

Marco Antonio López era un vecino muy conocido en Navia y llevaba ya un tiempo de baja por problemas físicos en la espalda.

En los últimos siete días han muerto dos personas en Asturias por complicaciones de sus enfermedades debido a la gripe A. Pese a ello, desde el Principado se lanzan mensajes de tranquilidad, argumentando que las tasas de gripe son las habituales a estas alturas de año.