Parada por la Policía una tala en Ove hasta que el maderista ingresó un aval de 5.000 euros


RIBADEO / LA VOZ

El Ayuntamiento de Ribadeo ha comenzado a aplicar la ordenanza ?promovida por la Mancomunidad e implantada en la mayoría de concellos mariñanos? reguladora del uso de vías y espacios públicos. Concebida fundamentalmente para que los maderistas se hagan cargo de los daños que ocasionen en caminos públicos al retirar la madera, exige que se informe de cualquier tala y que se deposite un aval. Recientemente la Policía Municipal de Ribadeo paró la primera tala que carecía de este permiso previo.

Fue en Ove, y según explicó ayer el alcalde, Fernando Suárez, el maderista no fue multado porque de forma prácticamente inmediata acudió al Concello y depositó el aval que le correspondía, de casi 5.000 euros. «Se non ocasiona danos nos camiños devolveráselle todo. Xa din orden á Policía de que vixile e que a ordenanza se aplique con todo vigor. Non imos permitir que se rían de nós», manifestó el alcalde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Parada por la Policía una tala en Ove hasta que el maderista ingresó un aval de 5.000 euros