San Cibrao abrirá este sábado el foro "Lembrando o noso" con expertos en pesca

Además del debate, se inaugurará la exposición "Días de mar" y se proyectará un audiovisual sobre al vida de Francisco Rivera Casás que formó a generaciones de patrones


SAN CIBRAO / LA VOZ

Concello de Cervo, Seminario de Terras de Viveiro, Os Aventados, y voluntarios de la Fundación Alcoa, colaboran en una iniciativa que arrancará este mismo sábado 18 en la Casa da Cultura de San Cibrao con tres partes en el programa. Primero se inaugurará la exposición titulada Días de mar y se estrenará el foro "Lembrando o noso" en torno a la cultura gallega y marinera y en cuyo primer ciclo intervendrán expertos como José Pino González, capitán de pesca, Andrés Díaz Ferro, capitán de mercante y pesca, Carlos Nuevo Cal, cronista oficial de Viveiro e historiador, Vicente Míguez Salgueiro, maestro e investigador y José Manuel Montero Llerandi, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de antropología.

En tercer y último lugar, se proyectará un audiovisual que refleja la vida del maestro Francisco Rivera Casás, profesor de la Escuela Marítimo-Pesquera de San Cibrao, y quien formó a "generaciones" de patrones de mar. Los actos tendrán lugar a partir de las siete de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

San Cibrao abrirá este sábado el foro "Lembrando o noso" con expertos en pesca