Loureiro resalta que Viveiro podría tener "por Lei", siete dedicaciones exclusivas

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

PSOE, BNG e iVi apoyaron los sueldos de la alcaldesa, 1.340 euros netos al mes, y de Viamonte, 660 netos

10 ene 2014 . Actualizado a las 23:58 h.

María Loureiro se estrenó hoy en la presidencia de su primer pleno extraordinario, en una sesión de trámite que duró escasos diez minutos y que permitió aprobar las retribuciones y dedicaciones exclusivas de su gobierno con el apoyo del PSOE, BNG e iVi, y la abstención del PP.

«Creemos que é o máis coherente», argumentó de nuevo la alcaldesa de Viveiro al referirse a su salario, la misma cantidad que percibía (actualizada solo con el IPC) cuando era segunda de Melchor Roel. Loureiro dijo ser consciente que asume «máis responsabilidades, e espero estar á altura», y considera que «é un soldo normal, bo, cos tempos de agora». La alcaldesa recordó en cualquier caso que la Ley permitiría a Viveiro tener hasta siete dedicaciones exclusivas. «Só temos unha e media», y agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo de gobierno, «sin cobrar un euro e sen pasar dietas».

Loureiro, como alcaldesa, y con dedicación completa a las tareas municipales percibirá 22.435 euros al año, en 14 pagas de 1.340 euros netos al mes. «A min abúltame pouco», susurró el edil de iVi, Jesús Fernández, desde su bancada. La concejala de Facenda, Covadonga Viamonte, percibirá 11.217 euros anuales, también en 14 pagas de 660 euros netos al mes por la media dedicación.