Los loteros mariñanos llevan 2,1 millones consignados para Reyes

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Optimistas por las ventas, que son similares o mayores que las de 2013

05 ene 2014 . Actualizado a las 07:01 h.

Optimismo entre los loteros mariñanos que ayer, en su mayoría, confirmaban un nivel de ventas en la Lotería del Niño, similar o incluso superior al del año pasado. Es una impresión que ayer no podían confirmar con cifras exactas, ya que en la mayor parte de las administraciones tenían previsto abrir hoy durante toda la jornada.

Si que han facilitado, desde cada uno de los despachos, datos de la lotería que llevan consignada en cada caso para el sorteo de mañana. La número 1 de Viveiro lleva unos 500.000 euros; la de Covas, sobre 360.000; la de Ribadeo, 480.000; Burela, unos 200.000; Foz, 191.000; Lourenzá 170.000; O Valadouro, 130.000 (121.600 en la administración más unos seis mil por terminal) y Mondoñedo unos 85.000 euros.

Allí donde han repartido pedreas o terminaciones del Gordo en Navidad, perciben más animación a la hora de vender, porque también en A Mariña se cumple la costumbre mayoritariamente afianzada de que esos reintegros se reinviertan en la compra de algún décimo para Reyes. Según algún lotero, en este sorteo el cliente sigue pidiendo lo mismo, «pero no son tan exigentes» con esos caprichos o manías, posiblemente porque el tiempo para hacer las ventas es menor que en el de Navidad. Desde O Valadouro, un responsable explicaba que ayer, día y medio antes de cerrar la campaña de este sorteo, apenas quedaban cuarenta billetes sin vender y varias comisiones de fiestas se quedaron incluso sin los números que demandaban.

En Mondoñedo percibían «certo optimismo» entre los clientes, animados porque en Navidades se habían repartido varios premios menores, pero que fueron sumando dinero. Afirmaban que el año pasado vendieron 60.000 euros para este sorteo y este año esperaban llegar a 75.000.

En Lourenzá, cuya administración lleva abierta un año con el nievo propietario, también se vendió bien; señalaron que esperan despachar entre el 80 y el 90% de la cantidad que tenían consignada.

Desde la de Foz afirman que van con ventas similares a las del año pasado. En Ribadeo aseguran que van bien de ventas y esperan hacer pocas devoluciones y señalan que entre los abonados incluso hubieran podido vender más si desde Loterías hubieran enviado la misma cantidad de números que servían el ejercicio pasado (bajaron de 50 a 40 las series).

En los dos despachos de Viveiro creen que cerrarán con ventas similares a las del año anterior. En definitiva, que solo queda esperar que en esta ocasión la suerte sonría, porque en el sorteo de Navidad fue bastante esquiva con la comarca.