La Policía Local de Viveiro podrá volver a coger vacaciones en verano

MA5R G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Agentes de la Policía Local patrullando por Viveiro.
Agentes de la Policía Local patrullando por Viveiro. p. losada< / span>

El Concello recuerda que están prohibidos los perros sueltos por la calle

27 dic 2013 . Actualizado a las 07:06 h.

La Policía Local de Viveiro podrá volver a coger vacaciones en verano. Eso sí, solo podrán estar dos agentes de vacaciones por quincena, y si prefieren disfrutar de sus períodos vacacionales en otro mes del año, se les compensará con seis días libres, tres por mes, para asuntos propios.

Este fue el acuerdo al que llegaron la ahora ya alcaldesa, María Loureiro y el concejal de Seguridade, Carlos Gueimunde, con los agentes hace unos días. El acuerdo alcanzado lima asperezas tras el decreto que emitió el 20 de diciembre del 2012 el entonces alcalde, Melchor Roel, que restringían las vacaciones en los meses de julio y agosto. Entonces, la resolución de la alcaldía, que contaba con informes jurídicos favorables elaborados por los técnicos de la Diputación, argumentaba razones económicas y de afluencia de gente, así como el gran número de eventos durante la época estival. El decreto había sido impugnado por el CSIF, que lo consideró un castigo vinculado a la existencia de veinte sentencias por impago. El acuerdo alcanzado ahora no elimina el contencioso-administrativo. «Sigue mientras no lo retiren ellos», dijo Gueimunde.

Prohibido pegar carteles

Ayer la Policía Local tuvo que contactar con una empresa que estaba pegando carteles en las farolas de Viveiro para que fueran retiradas. Gueimunde recordó que hay una ordenanza en vigor en el Concello que prohíbe este tipo de acciones, que llevan además aparejadas multas de diferente grado.

Gueimunde también explicó que después de Navidad pretenden planificar una campaña, «en principio de sensibilización», sobre el uso de bicicletas y los perros sueltos por los espacios públicos del municipio. «Nos han llegado bastantes quejas, y en el paseo marítimo ya hubo un par de accidentes por perros sueltos», dijo el edil viveirense.