Descarrila un tren de Renfe en Covas, sin heridos, puertos cerrados y el marisco por las nubes debido al temporal

M. G. BALSEIRO / J. ALONSO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En Ove hubo un incendio, al parecer provocado, junto a la línea de alta

24 dic 2013 . Actualizado a las 01:45 h.

Los servicios de emergencia y Protección Civil de los concellos de A Mariña recibieron hoy una señal de alerta ante la entrada de una profunda borrasca asociada a una ciclogénesis explosiva, que según la Agencia Estatal de Meteorología afectaría a la costa de las provincias de A Coruña y Lugo. Se esperaban vientos que podrían alcanzar por la noche los 120 kilómetros hora, y que ya hizo mella sobre la flota de bajura de la comarca, impidiendo que faenaran con normalidad. Se esperan lluvias intensas a partir de la madrugada.

Sin heridos se saldó esta noche el descarrilamiento de un tren de vía estrecha de Renfe Métrica, a unos 400 metros del apeadero de Covas, en Viveiro.

Un árbol que cayó sobre la vía, debido a un desprendimiento provocado por el temporal, parece ser la causa del accidente registrado sobre las 21.30 horas, según confirmaron fuentes de Renfe. El convoy de pasajeros realizaba el trayecto Ferrol-Pravia, cuando se produjo el percance, quedando unos dos metros fuera de la vía. El maquinista, también ileso, ayudó a salir a los pasajeros que fueron caminando sobre la vía hasta el apeadero, y desde allí trasladados en autobús hasta sus estaciones de destino. Hasta el lugar del accidente, con un acceso complicado, se desplazaron además del personal de Renfe, efectivos de Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local, la alcaldesa, María Loureiro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Gueimunde.Renfe confía en que el servicio pueda restablecerse mañana.