La Lotería «consuela» con reintegros y terminaciones y pedreas a los mariñanos


VIVEIRO / LA VOZ

A falta de saber si algún premio importante ha aterrizado en la comarca procedente de otras zonas, como esos pellizcos del 67.065 que la lotera de una administración de Oviedo asegura que envió para Galicia, puede afirmarse que la Lotería se ha limitado a consolar a los mariñanos con terminaciones y pedreas. La Administración de Ribadeo está bastante satisfecha. Según explicaron, enviaron para un bar de Boal un número acabado en 246 (centena del Gordo) que dejó 192.000 euros; el PP ribadense, que juega el 10.346, en participaciones de cuatro euros, también resultó agraciado. De este número vendió la administración ribadense sesenta series, repartiendo entre todas 72.000 euros. Además, repartió una centena del 79.800 (cuarto premio), lo que supone otro pellizco de 60.000 euros, una pedrea (el 5.495) que suma otros 60.000, reintegros de tres números enteros y bastantes reintegros de números acabados en 6.

En Foz, estiman que han repartido unos 500.000 euros entre todos los premios. Vendieron terminaciones del primero, segundo y tercero; muchos reintegros de número acabados en 6; la terminación 12 del segundo (79.712), que lleva la Cofradía da Virxe do Carme. Y tenían noticia de que la Comisión de Festas do Carme de Santa Cilla también lleva la terminación 46 en un número comprado en Vegadeo.

Desde Mondoñedo, la administración local estimaba que repartió unos 90.000 euros. Vendieron el 28.946, premiado con la terminación; es el número que lleva el PP mindoniense que, cosa curiosa, acaba cobrando la terminación del Gordo, al igual que los populares de Ribadeo, pero con un número diferente. Estiman desde la Administración que este partido de Mondoñedo pudo repartir entre seis y siete mil euros. El Bar Mini, con el número 91.945, al cual va todo el año abonado, alegró la Noche Buena a sus clientes con 48.000 euros. Y también tuvieron un pellizco con el número de casa de la Administración, el 15.186, que vendieron íntegramente en Mondoñedo, reportando 32.000 euros en total. Dato curioso, la comisión de As San Lucas, aparte de otro número, juega el 1.156, año de fundación de sus famosas y antiquísimas ferias, obteniendo un reintegro de dos mil euros.

En la Administración de O Valadouro confirman que la asociación Mundo de Galea, con la terminación 12, repartió 25.000 euros; tienen otros quince billetes vendidos que consiguieron 15.000 euros y un reintegro en el 81.096 que les reporta 32.000.

Todos estas cifras son provisionales. Las administraciones estén pendientes de recibir mañana los datos que les proporcione Loterías del Estado para conocer exactamente las cuantías de los premios repartidos. Además, faltan las estimaciones del resto de administraciones de la comarca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Lotería «consuela» con reintegros y terminaciones y pedreas a los mariñanos