Insólito pleno en Vegadeo con insultos tras perder el PP la mayoría

Calleja, alcaldesa de Vegadeo.
Calleja, alcaldesa de Vegadeo.

VEGADEO / LA VOZ

El pleno del pasado miércoles en Vegadeo, primero con el PP en minoría en el gobierno local tras la destitución de la edil de Foro Asturias como teniente de alcalde, levantó expectación y congregó a numeroso público, que asistió a un espectáculo insólito, con una discusión final subida de todo, cargada de insultos, acusaciones y reproches que no dejaron a nadie indiferente. A pesar de que todos los puntos se aprobaron por unanimidad, para todos quedó claro que lo que queda de legislatura no será un camino de rosas para el PP. Eso en el caso de que la acabe, ya que el PSOE ?que tiene cinco concejales, igual que el PP?, anunció que a la vista de lo ocurrido no descarta presentar una moción de censura.

En el fragor de la discusión la alcaldesa veigueña, la popular Begoña Calleja, pidió la dimisión de la edil forista, Hortensia Araújo, por una supuesta ilegalidad con su vivienda familiar de Abres. Calleja desveló la existencia de una denuncia presentada por un vecino contra la edil de Foro por supuestas irregularidades urbanísticas, asegurando que esa vivienda carece en la actualidad de la licencia de habitabilidad y que, además, no se están produciendo los pagos de varios impuestos, como el IBI. «Lleva sin legalizar su casa 10 años», dijo la regidora. Por su parte, Hortensia Araújo aseguró que ya tiene los papeles de fin de obra y que presentará de inmediato la documentación en el Concejo.

Desde el PSOE, Servanda García manifestó: «Visto lo visto no descartamos hablar con Foro Asturias para una posible moción de censura. La alcaldesa está en minoría y su forma de actuar no es la correcta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Insólito pleno en Vegadeo con insultos tras perder el PP la mayoría