Loureiro anuncia que está dispuesta a convertirse en la alcaldesa de Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La edila del PSOE postula su candidatura «con el apoyo de los compañeros, la ejecutiva, y porque Melchor lo desearía»

13 dic 2013 . Actualizado a las 22:20 h.

La socialista María Loureiro anunció hoy que quiere ser la alcaldesa de Viveiro. Con el cargo en funciones en este momento, tras el fallecimiento de su titular, Melchor Roel, la concejala compareció ayer en la sede del PSOE viveirense, y justificó la decisión «ante una situación inesperada y que para nada deseábamos, y para eliminar conjeturas y suposiciones», o en otras palabras, «evitar cualquier tipo de rumorología».

Loureiro compareció arropada por sus compañeros del grupo municipal, y también por Vicente Hermida, que tomará posesión como concejal socialista en cuanto la junta electoral tramite su acta. Aseguró que su intención de convertirse en alcaldesa de Viveiro cuenta «con el apoyo de los compañeros [del grupo municipal], la ejecutiva de Viveiro, y porque Melchor lo desearía». Después añadió también que cuenta con el apoyo del partido.

La edila socialista explicó que no prtende sustituir a Roel, «porque es insustituible e incomparable». Añadió que el grupo pretende «continuar y acabar» el proyecto que inició Roel en el año 2003. La pretensión del grupo así es «seguir la línea de consenso y diálogo político, y siempre prevalenciendo los intereses de los vecinos y vecinas de Viveiro».

El viernes 20 es la fecha límite para que la corporación de Viveiro elija nuevo alcalde. El PSOE necesita aliados para seguir ostentando el gobierno. Loureiro dijo que «en principio» no hubo contactos, «pero no cerramos puertas».