Burela y Cabo Verde estrechan hoy lazos

S.S.

A MARIÑA

09 dic 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

Desde hoy hasta el viernes, día 13, están previstos diferentes actos para conmemorar la Irmandande Galicia-Cabo Verde. La única alcaldesa de ese archipiélago africano, un regidor y un periodista encabezan la delegación que hoy participa en las actividades programadas en Burela para estrechar lazos.

Diana Durán, edila del ejecutivo popular burelense, ejercerá de anfitriona, junto al regidor González Barcia. El programa comienza a las 12.30 horas, cuando alumnos de 5º y 6º de primaria de todo el municipio asisten al «contacontos intercultural titulado Antía, Wamba e o regato pequeno da Tropa de Trapo».

A las 13.30 horas, en la casa consistorial, recepción institucional del Concello a la delegación caboverdiana, que forman Manuel de Pina, Rosa Lopes Rocha y Vlademiro Almeida Marçal. Continuarán por la tarde, a las 17.30, cuando se inaugurará en la Casa da Cultura de Burela la exposición Caboverdianos na Mariña.

Y a partir de las seis de ola tarde, en la casa consistorial,los caboverdianos de Burela mantienen un encuentro con los que llegan de su país, en la casa consistorial.