La Audiencia ratifica el fallo que condena a un constructor ribadense a pagar 328.693 euros

la voz

La sección primera de la Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la sentencia del juzgado de instrucción número 2 de Mondoñedo en la que condenaba a la empresa de promociones G.C.R. a abonar 328.693 euros a la entidad Promonorte Ribadeo S.L., por un contrato que suscribieron en el año 2006 para la venta de una promoción urbanística ubicada en la travesía de San Miguel de Reinante (Barreiros). La Audiencia sí estima el recurso en el sentido de que se deben revisar los intereses a aplicar a esta cantidad, de modo que la cifra final será inferior a la que dictó el juzgado mindoniense. Contra la resolución no cabe recurso ordinario alguno, sin perjuicio de que pueda interponerse el recurso extraordinario de casación o por infracción procesal. El fallo se ha conocido esta misma semana.

El origen de este asunto se remonta al año 2006, cuando Promonorte y G.C.R. firmaron un contrato de mandato y entrega de señal en el que G.C.R. era el propietario del solar y el encargado de construir un edificio de 50 viviendas. Por su parte, Promonorte se encargaría de la venta a terceros. Promonorte firmó ocho contratos de compraventa, pero la construcción del edificio, como ocurrió en muchos otros casos en Barreiros, se paralizó a raíz de la intervención de la Xunta de Galicia en el urbanismo en el ayuntamiento barreirense.

En el fallo del juzgado mindoniense se dice que G.C.R. debe devolver la cantidad que adelantó Promonorte y pagar las comisiones pactadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La Audiencia ratifica el fallo que condena a un constructor ribadense a pagar 328.693 euros