Abre en A Pontenova la feria de artesanía y la hostelería sirve menús especiales a 12 euros

a pontenova / la voz

A MARIÑA

06 dic 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

A las once de la mañana de hoy abre sus puertas la Feira de Artesanía e Antigüedades de A Pontenova, que alcanza su séptima edición en plena forma, con 55 expositores (25 anticuarios y 30 artesanos). Desde las once se pueden visitar ya los expositores, si bien es probable que durante la mañana algunos continúen con el montaje, labor que también tiene atractivo para el espectador. La entrada a los recintos de los expositores, el Museo do Salmón y una carpa en la plaza de Os Fornos, es gratuita. La inauguración oficial, con autoridades, será a las nueve de la noche.

La feria seguirá abierta mañana y el domingo y durante todos los días los restaurantes de A Pontenova servirán menús especiales a 12 euros.

Es un ejemplo de las sinergias que provoca esta feria, que constituye un revulsivo para la economía local. De ahí la apuesta del Ayuntamiento, según manifestó el concejal máximo responsable de la organización y también anticuario, Francisco Martínez.

El edil destacó que el desembolso económico que ha hecho el Concello este año ha sido menor al previsto por la aportación -que agradeció expresamente- de los comerciantes y empresarios locales, que colaboraron de forma masiva con publicidad en un libro.