Galicia y Asturias suman esfuerzos ante emergencias en zonas limítrofes

Combatirán juntos incendios forestales


Xunta de Galicia y Principado de Asturias cooperarán y se coordinarán para actuar ante las emergencias que puedan registrarse en sus territorios limítrofes. El Gobierno popular gallego aprobó este jueves el convenio de colaboración "en materia de protección civil e xestión de emerxencias de ambas autonomías, centradas na loita contra os lumes forestais". Beneficiará a los vecinos de los municipios gallegos de Ribadeo, Trabada, A Pontenova, A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y Navia de Suarna, así como a quienes residen en los concejos asturianos de Castropol, Vegadeo, San Tirso de Abres, Taramundi, Santa Eulalia de Oscos, Grandas de Salime, Allende e Ibias.

El acuerdo "oficializa a tradicional colaboración en materia de protección civil e xestión das emerxencias entre estas autonomías, que teñen na loita contra o lume unha das principais prioridades dos seus gobernos", explican desde el Ejecutivo gallego que preside el popular Núñez Feijoo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Galicia y Asturias suman esfuerzos ante emergencias en zonas limítrofes